Extraterrestre Ermitaño 

Hola y bienvenidos al extraterrestre ermitaño, nuestra web. Gracias por visitarnos, te invitamos a que te animes a compartir con nosotros esta experiencia de vida que parte de la idea de vivir de manera consciente, en armonía con la naturaleza.


Esta elección de vida que llevamos adelante es consecuente con nuestras creencias que parten de la noción de hacernos cargo del rol que cada uno juega y la honestidad con que lo hace. Somos responsables de lo que ocurre a nuestro alrededor. Lo bueno y lo malo también.


Sin importar aspectos personales, parecemos todos destinados a encajar dentro del molde que marca un sistema cíclico e irremediable que nos convierte en piezas sistematizadas. Ser fieles y sinceros con nosotros mismos es, por estos días, casi comparable con ser un “bicho raro”, un extraterrestre.

ACERCA DE NOSOTROS


Vivir en una montaña del desierto de Arizona en una casa rodante, permacultura en el desierto, energía solar movil.

El proyecto se basa en nuestro esfuerzo y sacrificio. Nuestro espacio consta de 18 hectáreas y está ubicado en el estado de Arizona a una altura aproximada de 6000 pies sobre el nivel del mar. El pueblo más cercano se encuentra a 50 km al sur de nosotros. Al no existir servicios públicos dependemos de energías alternativas por lo cual debemos ser capaces de ser autosuficientes. Esto les da la pauta porqué, además de extraterrestres, para algunos también parecemos ermitaños.

El extraterrestre ermitaño es nuestro canal donde registrar y contarle al mundo cómo nos va en la tarea de romper conscientemente el molde. ¿Es posible pensar una vida sin ataduras y designios del mercado? Sin duda que la respuesta están en cada uno. Nosotros nos permitimos pensar, experimentar y, mejor aún, vivir un estilo que respete nuestros verdaderos sueños, no los que nos imponen. El desafío cotidiano no es sencillo, pero tampoco imposible.

Nuestra intención es conectar con el ambiente desde el respeto a la biodiversidad y en base a principios sustentables. Nos proponemos producir responsablemente, realizar un uso moderado de los recursos naturales, procurando que sean siempre renovables, y consumir también desde la consciencia.

Desde ya, están todos invitados a desandar con nosotros este camino.

Saludos

Extraterrestre ermitaño.

Los sistemas no son entidades abstractas, no se deben deshumanizar. Es en esencia que aceptemos que están conformados por personas que los perpetúan o modifican con cada acción y decisión. Tenemos una oportunidad concreta si dejamos de culpar a los demás y de escapar a nuestras responsabilidades aquí y ahora.

Una gran oportunidad de crecimiento significa reflexionar si somos libres y responsables de perpetuar o cambiar el molde. Una opción es admirar la naturaleza; ella nos da pistas, nos ofrece ejemplos, está todo allí para ser imitado por nosotros con responsabilidad.


Desde nuestro lugar, que no intenta decir qué está bien y qué no, decidimos romper con nuestro molde para vivir en armonía con la naturaleza.  Nos negamos a ser parte de la irresponsabilidad con la que se explota el planeta y se perpetúa ese sistema cíclico que nos estandariza a todos. Nosotros, desde nuestras posibilidades, queremos mejorar los ecosistemas por ejemplo reciclando, aplicando la permacultura, produciendo nuestra propia comida, energía solar móvil, entre otras elecciones.