energia SOLAR movil


Energía solar móvil para lugares remotos, desierto de Arizona, dispositivo solar montado sobre trailer.

Extraterrestre Ermitaño 

galeria

Nuestro sistema

Contar con un dispositivo solar de energía es una decisión que debe estar basada en varios aspectos, tales como: las reales necesidades, el análisis de alternativas, la relación entre costos y beneficios y, claro está, la decisión de apostar por una energía limpia la convicción de poder vivir de manera sostenible y amigable con el entorno natural.

En nuestro caso, el sistema es de 800 watts y está compuesto de dos sistemas de 400 watts factibles de ser divididos en un futuro, por caso para una cabaña y una casa rodante.

Nuestro  dispositivo está formado por:

8 paneles de 100 watts cada uno, capaces de producir no menos de 5000 watts por día en Arizona.

2 reguladores de carga de 40 amperes cada uno.

6 baterías de 155 amperes por hora cada una.

1 convertidor de 2000 watts.


 YOUTUBE  

 https://www.youtube.com/watch?v=ccAQm451bh4

 La energía solar está ahí para ser aprovechada. Nosotros ya nos decidimos a vivir en armonía con el ambiente, consumiendo lo que necesitamos de manera responsable.

En nuestro rancho no contamos con servicios públicos como la energía eléctrica y al analizar el entorno no es muy difícil llegar a la conclusión de que no aprovechar la energía solar, en el desierto de Arizona, sería un gran desacierto. En esta zona, la mayor parte del año tenemos días soleados y pocas precipitaciones, por ello podemos hacer un uso más extenso de la energía solar.

El hecho de que nuestro dispositivo solar sea móvil nos permite tener verdadera libertad. Al estar montado sobre un tráiler nos facilita la tarea de trasladarlo al punto exacto dónde realmente lo estamos necesitando en cada momento oportuno, ya sea por trabajo o diversión.

Con el tráiler podemos mover el sistema de captación de energía solar desde nuestro hogar hasta el rancho que, como bien saben, además de extenso está en proceso de construcción. Incluso dentro del mismo predio solemos reubicarlo para cada tarea específica que estemos requiriendo.

Como se darán cuentan no todo es trabajo. Gracias al tráiler el dispositivo solar puede ir con nosotros también en viajes de placer permitiéndonos contar con nuestra propia energía limpia y renovable brindándonos verdadera libertad energética.

Energía amigable con el entorno.

El calentamiento global y la finitud de los recursos fósiles utilizados como combustibles promueven que el desarrollo de las energías limpias y renovables sea una realidad. Cuando hablamos de energía solar, solo por dar un ejemplo, sabemos que el sol brinda sobre la Tierra más energía, tanto en luz como en calor, de la que necesitamos para cubrir las necesidades mundiales en un año completo. La relación entre lo que el sol nos brinda de forma gratuita y limpia es que la radiación solar puede satisfacer 4.000 veces más de lo que necesitamos de energía cada año.

El sistema que nosotros hemos construido posee capturadores fotovoltaicos, aquellos conocidos como paneles solares que captan la luz solar. Este tipo de tecnología se llama activa porque busca captar la luz del sol, transformándola en energía con la posibilidad de almacenarla, en nuestro caso a través de baterías. Las células solares fotovoltaicas dispuestas en los paneles son las encargadas de transformar en electricidad a la luz del sol.

Los materiales con los cuales estas células fotovoltaicas están construidas tienen la propiedad de absorber fotones, que son las partículas lumínicas que el sol brinda, y liberar electrones, generando una corriente eléctrica. Este proceso es el llamado efecto fotoeléctrico.

Otra forma activa de captar la energía solar es a través del calor y se realiza con la ayuda de dispositivos termosolares, como por ejemplo cocinas y termotanques que conducen el calor a nuestros alimentos o al agua. También este sistema permite transformar ese calor en energía a través de la energía solar termoeléctrica. Seguramente en un futuro estaremos en condiciones de introducirnos en este tipo de tecnologías para poder abastecernos en la montaña en armonía con el entorno.